Enlaces para accesibilidad

Archivos en Poder de Experto en Computadoras Revelan Información de Terrorismo - 2004-08-02


Influyentes funcionarios pakistaníes dijeron que el reciente arresto en su país de un sospechoso de pertenecer a al-Qaida ha generado interesantes datos de inteligencia.

Las autoridades no dijeron si la información encontrada durante el arresto de Ahmed Khalfan Gailani el pasado 25 de julio llevó a las autoridades de seguridad de Estados Unidos a alertar sobre potenciales ataques contra el área financiera de Nueva York y Washington.

Sin embargo, autoridades de Estados Unidos dijeron el domingo a los diarios The Washington Post y The New York Times, que los archivos encontrados durante la captura de Gailani, en la ciudad de Gujrat, en el este de Pakistán, demostraron que las instituciones financieras estaban siendo vigiladas por al-Qaida desde antes del 11 de septiembre de 2001.

Las autoridades pakistaníes también dijeron que un ingeniero de computadoras no indentificado, vinculado a al-Qaida y arrestado el 13 de julio pasado, había dado información extremadamente detallada sobre la red terrorista.

Un alto oficial de inteligencia dijo a The New York Times que esta era la información más detallada que había visto en 24 años de trabajo de inteligencia.

XS
SM
MD
LG