Enlaces para accesibilidad

Marcha en Ecuador Contra el Libre Comercio y el Neoliberalismo  - 2004-07-29


En Ecuador, miles de manifestantes de organizaciones izquierdistas del continente recorrieron el miércoles las calles de la capital en rechazo al neoliberalismo y el libre comercio, en el marco del primer Foro Social Américas, informaron las autoridades.

Los manifestantes forman parte del cónclave hemisférico que se realiza en Quito desde el domingo y que concluirá el viernes sus actividades, entre las que se incluyen seminarios y conferencias en las que se critica la política de Estados Unidos hacia América Latina.

La policía ecuatoriana confirmó a la agencia de noticias Reuters que la marcha reunió a unos 4 mil manifestantes y que provocó embotellamientos en el centro financiero de Quito. No se registraron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, ni desmanes.

El foro ha rechazado la instauración del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), una iniciativa que busca unir comercialmente a los 34 países del continente a partir del 2005, pero que enfrenta retrasos por divergencias en torno al comercio agrícola entre sus potenciales miembros.

XS
SM
MD
LG