Enlaces para accesibilidad

Breves de la Economía - 2004-07-28


La construcción, uno de los principales gestores de la recuperación de la economía de Colombia, desaceleró su expansión en mayo de este año por un menor dinamismo en la edificación de viviendas, informó el martes el gobierno. El área aprobada para construir disminuyó en 24,97 por ciento a 982 mil 445 metros cuadrados en el quinto mes del 2004, frente a mayo del año pasado, según informó la agencia informativa Reuters.

La OPEP no recortará sus cuotas de producción en su próxima reunión de septiembre, pero el grupo tiene poca capacidad ociosa de producción para hacer bajar los altos precios del crudo, dijo ayer el ministro de Energía y Minas de Venezuela, Rafael Ramírez. "Un recorte no está previsto," dijo Ramírez a la agencia de noticias Reuters y agregó que "la mayoría de los países (miembros de la OPEP) está en los límites, cerca de su capacidad de producción."

La gigante petrolera estadounidense Chevron-Texaco Corporation está interesada en un nuevo proyecto para desarrollar las reservas de crudo extra pesado de Venezuela, dijo el viceministro de Energía del país, Luis Vierma. Según el funcionario, la compañía ha manifestado sus deseos de hacer negociaciones en la Faja (del Orinoco) para producir crudo pesado y convertirlo en crudo sintético o refinarlo. Pero ejecutivos de Chevron-Texaco declinaron comentar acerca de nuevos proyectos.

XS
SM
MD
LG