Enlaces para accesibilidad

Manifestantes Marchan Contra Convención Del Partido Demócrata - 2004-07-26


Cientos de manifestantes marcharon en protesta de la guerra en Irak y otros temas por el centro de Boston ayer domingo, un día antes del comienzo de la Convención Nacional del Partido Demócrata.

La concentración anti-guerra reunió el mayor número de personas, varios centenares de manifestantes que marcharon desde el llamado Boston Common hacia el sitio de la convención, en el Fleet Center.

Hubo pugna entre los manifestantes cuando se encontraron con manifestantes anti-aborto en una intersección. La policía intervino y las dos marchas siguieran cada una su camino.

La policía se mantiene vigilante sobre las manifestaciones como parte de las intensas medidas de seguridad de la convención. Aviones de la fuerza aérea estadounidense patrullan los cielos sobre Boston, y las autoridades locales han cerrado casi 65 kilómetros de carreteras.

Quienes desean concentrarse fuera del salón de convenciones para protestar deben utilizar un área especial cercada denominada “zona de libre expresión”. Las medidas de seguridad son producto de la preocupación de que la red al-Qaida puede estar preparando un ataque para interrumpir el proceso electoral estadounidense.

XS
SM
MD
LG