Enlaces para accesibilidad

Militantes en Irak Secuestran a Diplomático Egipcio - 2004-07-23


Un grupo militante en Irak ha secuestrado a un diplomático egipcio. Una cinta de video emitida por el canal de televisón en árabe Al-Yazira este viernes, mostró a un grupo de militantes cubriendo sus rostros con máscaras negras, ubicados detrás de un hombre identificado como el diplomático Mohammed Qutb.

El grupo dijo que el secuestro es un respuesta a la buena disposición del gobierno de El Cairo para proveer expertos de seguridad al gobierno interino de Irak.

La embajada de Egipto en Bagdad ha confirmado el secuestro del diplomático. Mientras tanto, continúan los esfuerzos para conseguir la libertad de los siete camioneros que fueron secuestrados por otro grupo de insurgentes en Irak.

Los extremistas amenazaron con decapitar a tres kenianos, tres indios y un egipcio, y han dado para ello un nuevo plazo de 48 horas al empleador kuwaití de los rehenes. También hicieron nuevas demandas, las cuales incluyen compensaciones para las familias de quienes fueron muertos en los combates con fuerzas de Estados Unidos en Falluya.

XS
SM
MD
LG