Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Hizo Caso Omiso de Amenaza de al-Qaida - 2004-07-23


La comisión que investiga los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos dio a conocer que funcionarios estadounidenses no evaluaron el peligro que representaba la red terrorista al-Qaida.

En su informe final de 567 páginas revelado el jueves, el panel encontró fallas de “imaginación, política, capacidad y administración” en todo el gobierno, censuró la rivalidad entre los organismos de inteligencia y la limitación de opciones militares.

Las recomendaciones de la comisión incluyen crear un centro nacional de contraterrorismo con un director ejecutivo que supervise a la comunidad de inteligencia,

El presidente George Bush elogió el trabajo del panel diciendo que presentó “recomendaciones firmes y sólidas” para prevenir futuros ataques. Sin embargo, el mandatario no aprobó ninguna de las propuestas.

El senador republicano de Arizona, John McCain, y el senador demócrata de Connecticut, Joseph Liberman, anunciaron que trabajarán juntos para presionar al Congreso a que proclame las sugerencias del panel.

XS
SM
MD
LG