Enlaces para accesibilidad

Noticias Deportivas - 2004-07-22


La selección brasileña de fútbol sufrió para derrotar anoche 5-3 a Uruguay en definición por tiros libres, luego de empatar 1-1 en 90 minutos, y se clasificó para enfrentar a su tradicional rival Argentina en la final de la Copa América que se disputa en Perú. El centrocampista Marcelo Sosa anotó para Uruguay a los 22 minutos y el delantero Adriano igualó a los 47 para Brasil en el partido disputado en el estadio Nacional de Lima ante unos 15 mil espectadores. En la serie de tiros libres, Luisao, Luis Fabiano, Adriano, Renato y Alex anotaron para Brasil, mientras que Darío Silva, Sebastián Viera y Omar Pouso convirtieron para Uruguay. El arquero brasileño Julio César contuvo el disparo de Vicente Sánchez. Brasil, ganador de seis títulos sudamericanos, y Argentina, máximo vencedor a nivel continental junto a Uruguay con 14 coronas para cada uno, jugarán el domingo en el mismo escenario, mientras que 'la celeste' deberá enfrentar el sábado a Colombia en la altura de Cusco en el partido por el tercer puesto.

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova venció el miércoles a la venezolana María Vento-Kabchi y avanzó a la tercera ronda del Abierto JP Morgan Chase que se disputa en California por el circuito de la WTA. Kuznetsova, quinta preclasificada, derrotó a Vento-Kabchi por 6-3 y 6-3.

Los delanteros argentinos Carlos Tevez y Javier Saviola, ambos de destacada actuación con la selección argentina de fútbol en la Copa América, fueron confirmados para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Atenas, al anunciarse el miércoles la lista de 18 jugadores. Para los tres cupos de jugadores mayores de 23 años habilitados a nivel olímpico, el director técnico Marcelo Bielsa escogió al capitán Roberto Ayala, del Valencia de España; al también defensor Gabriel Heinze, del Manchester United de Inglaterra y al mediocampista Cristian "Kily" González, del club italiano Inter de Milán.Por su parte, el habilidoso volante ofensivo Pablo Aimar no fue autorizado por su club Valencia a participar de los Juegos. Los nombres de los jugadores designados por Bielsa en Perú, fueron informados a la prensa ayer por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires.

XS
SM
MD
LG