Enlaces para accesibilidad

Llamamiento Para Que EE.UU. Repare Sus Relaciones Con Irán - 2004-07-19


Un prominente grupo de política exterior de Estados Unidos pidió al gobierno de Washington que ponga fin a las relaciones hostiles con Irán que ya llevan un cuarto de siglo y ofrezca nuevas aperturas diplomáticas, a pesar de los desacuerdos en una vasta gama de asuntos.

El Consejo de Relaciones Exteriores, en un informe emitido este lunes, da a conocer que Estados Unidos no debería diferenciar el diálogo político con el gobierno de Teherán hasta que las diferencias sean resueltas sobre las ambiciones nucleares de ese país y su participación en conflictos regionales.

El reporte cita las relaciones con China, como ejemplo, diciendo que ambos tienen una relación constructiva a pesar de las objeciones estadounidenses a algunas políticas del gobierno de Beijing.

La Agencia central de Inteligencia, por medio de su director provisional, John McLaughlin, que muchos de los secuestradores de aviones involucrados en los atentados del 11 de septiembre pasaron por Irán para llegar a Estados Unidos, pero también señala que eso no significa que el gobierno de Teherán estuvo directamente involucrado en la conspiración terrorista.

XS
SM
MD
LG