Enlaces para accesibilidad

Presidente Salvadoreño Visita Los Estudios de la Voz de América - 2004-07-13


El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, visitó este martes los estudios de La Voz de América en Washington, donde ratificó que ha decidido “hoy más que nunca, que hay un gobierno iraquí instalado, enviar un tercer contingente de soldados salvadoreños para colaborar en este tránsito hacia la normalización y pacificación de Iraq”.

Saca también calificó al Tratado de Libre Comercio (entre Estados Unidos y Centroamérica) como “una de las pocas grandes oportunidades económicas de la región”. “La oportunidad de comercio y de inversión, la oportunidad de exportar hacia Estados Unidos sin pagar impuestos creo que es una gran ocasión que puede generar mucho empleo en nuestra región”, aseguró que Saca, quien lamentó que el ambiente electoral en los Estados Unidos en este momento “no es el ambiente adecuado para discutir este tema”, pero se mostró confiado en que el TLC será finalmente ratificado por los parlamentos de cada país.

Sobre su visita del lunes a la Casa Blanca, Saca dijo que encontró buena voluntad en el presidente Bush para atender la situación de los casi los 250 mil salvadoreños que se encuentran amparados en los Estados Unidos por el TPS, un estatus de protección temporaria, que vence el 9 de marzo de 2005.

“El presidente Bush sabe que El Salvador necesita necesita un TPS. El presidente sabe que todavía las condiciones que generaron el TPS por los terremotos persisten y creo que vamos por el camino correcto y que será renovado por lo que logré percibir en esta reunión con el presidente”, explicó Saca.

XS
SM
MD
LG