Enlaces para accesibilidad

Funcionarios de EE.UU. Contemplan Aplazar Elecciones - 2004-07-12


La revista estadounidense Newsweek informó que funcionarios de Estados Unidos consideran formas de aplazar las elecciones presidenciales de noviembre en caso de un ataque terrorista perpetrado por al-Qaida previo a los comicios.

La publicación, citando a fuentes anti terrorismo no identificadas, indicó que el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional pidió al Departamento de Justicia que determine la forma legal en que los comicios podrían ser aplazados.

La revista indica que la petición se realizó en respuesta a una carta escrita por el Jefe de la Comisión de Asistencia de Elecciones.

Newsweek agrega que la misiva instaba al director del Departamento de Seguridad a pedir al Congreso una ley de emergencia que le otorgue el poder de aplazar las elecciones si ocurre un ataque terrorista.

La semana pasada, Ridge afirmó que hay “informes creíbles” que sugieren que al-Qaida podría tratar de efectuar un ataque de gran escala tendiente a afectar las dos convenciones políticas a realizarse este verano y las eleccions del 2 de noviembre.

XS
SM
MD
LG