Enlaces para accesibilidad

Elvis Presley, el Rey Vive en su Música - 2004-07-06


La canción "That's All Right" (Todo está bien), interpretada por Elvis Presley, se escuchó de manera simultánea en varias estaciones de radio alrededor del mundo para celebrar el quincuagésimo aniversario de la que fue la primera grabación profesional de un tema de "rock 'n' roll".

Scotty Moore, el primer guitarrista de Presley, oprimió el botón de una consola de audio en los estudios Sun de Memphis, en Tennessee, para iniciar ayer la transmisión vía satélite a más de mil 200 emisoras de radio, informó la agencia de noticias Associated Press.

Mientras, se vivía un ambiente de fiesta fuera del pequeño estudio donde Presley grabó el tema el 5 de julio de 1954. Varias bandas se presentaron en un escenario instalado frente a los estudios Sun.

"That's All Right" disfruta ahora de un puesto privilegiado en la historia musical de Estados Unidos, pero después de su primera interpretación le tomó tiempo convertirse en éxito.

"Mucha gente piensa que fue un éxito repentino, pero tuvimos que llevarlo durante dos años por las carreteras de Mississippi, Arkansas, Tennessee y Texas antes de que el sello RCA le prestara atención", recordó Moore. Algunos historiadores consideran que "That's All Right" representa un hito en la cultura popular de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG