Enlaces para accesibilidad

Colocan piedra fundamental de nuevo edificio en el sitio del Centro Mundial de Comercio - 2004-07-05


El gobernador de Nueva York, George Pataki, dijo que eligió el 4 de julio para iniciar la construcción de la Torre de la Libertad, para mostrar la fe de Estados Unidos en que la libertad perdure.

Pataki expresó su deseo de que esta gran Torre de la Libertad muestre al mundo que lo que los enemigos de Estados Unidos trataron de destruir, dijo, "nuestra democracia, nuestro modo de vida, se erige aún más alto que antes".

La plancha de granito de 20 toneladas tiene una inscripción que dice “Para honrar a aquellos que perdieron sus vidas el 11 de septiembre de 2001, y como tributo al imperecedero espíritu de la libertad”

El edifico medirá 1776 pies de altura (541,3 metros), número escogido para evocar el año la independencia de los Estados Unidos de América.

El proyecto tiene el respaldo de las autoridades neoyorquinas, las cuales están ansiosas por demostrar que la ciudad ha reaccionado a los ataques terroristas de 2001. Sin embargo, críticos dijeron que la ciudad ha pasado por alto varios asuntos, incluyendo seguridad del edificio y preservación histórica del sitio del Centro Mundial de Comercio.

XS
SM
MD
LG