Enlaces para accesibilidad

Emiten Alerta de Seguridad en 6 Aeropuertos de EE.UU. - 2004-06-30


El Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de Estados Unidos pidió a los agentes de aduanas en 6 aeropuertos que observen a pasajeros provenientes de Pakistán que muestren signos de haber estado en campos de entrenamiento terroristas.

La alerta también instruye a los agentes que observen quemaduras con soga, golpes inusitados, quemaduras y cicatrices que podrían ser indicativos de entrenamiento paramilitar.

Noticias CBS, que reportó primero la noticia anoche, dio a conocer que las instrucciones del Departamento mencionan recientes incursiones paquistaníes cerca de la frontera con Afganistán y el “peligro de individuos que viajan a entrenar en campos terroristas en Pakistán”.

Sin embrago, un funcionario dijo que no hay datos de inteligencia que relacionen los campos con alguna amenaza contra Estados Unidos.

Las intrucciones fueron giradas a los aeropuertos Washington-Dulles, John F. Kennedy de Nueva York, Newark-Internacional, Chicago-O Hare, Detroit y el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

XS
SM
MD
LG