Enlaces para accesibilidad

Electores Musulmano-Estadounidenses Apoyan a Kerry - 2004-06-30


Un sondeo de los electores musulmano-estadounidenses indica que en su mayoría son partidarios de John Kerry para las elecciones presidenciales de noviembre y casi ninguno de ellos respalda al presidente George Bush.

El Consejo de Relaciones Islámico-Americana, integrado por un gran número de musulmanes con ciudadanía estadounidense, condujo la encuesta enviando un cuestionario a los suscritores de su lista de correo electrónico.

De quienes respondieron, el 54 por ciento afirmó que votaría por Kerry si la elección se realizara mañana.

El 26 por ciento dijo que apoyaría al candidato independiente Ralph Nader, de ascendencia libanesa. Sólo el dos por ciento señaló que votaría por el presidente Bush.

Consultados respecto a los asuntos de mayor importancia para ellos, cerca del 95 por ciento citó la política de Estados Unidos en el Medio Oriente respecto a Irak y al conflicto palestino-israelí.

Cerca del 40 por ciento mencionó los derechos civiles como el tema interno de mayor importancia. Casi la mitad de los consultados afirmaron haber experimentado algún tipo de discriminación durante el último año.

XS
SM
MD
LG