Enlaces para accesibilidad

Popularidad de Lula Cae al Nivel Más Bajo - 2004-06-30


La evaluación positiva del gobierno y la confianza en el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cayeron en junio a sus niveles más bajos, a raíz de las altas tasas de desempleo y la lentitud de la recuperación económica del país, dijo un sondeo divulgado el martes.

La encuesta, realizada entre el 17 y 21 de junio y divulgada por la CNI, tuvo un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Una encuesta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBOPE), encargada por la Confederación Nacional de Industrias (CNI), encontró que sólo el 29% de 2 mil personas consultadas consideró "buena" o "muy buena" la gestión del gobierno, comparado con 34%en marzo, informó Reuters.

En tanto la evaluación de la gestión del gobierno como "mala" o "pésima" subió a 26%, desde 23%en la encuesta anterior. La calificación de "regular" pasó de 41 a 42%.

Respecto a la confianza en Lula, un ex obrero metalúrgico que asumió en enero del 2003, cayó a 54%, desde 60%en marzo. El porcentaje de quienes no confían en el mandatario subió a 43%, desde 36%.

XS
SM
MD
LG