Enlaces para accesibilidad

Kerry Propuso la Comunidad de las Américas - 2004-06-28


El virtual candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, John Kerry, dijo que impulsará la creación de una nueva “Comunidad de las Américas” con América Latina.

En un discurso pronunciado ante 400 delegados de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés), Kerry fijó por primera vez su posición en temas claves para América Latina desde la inmigración y el libre comercio, hasta el respeto a la democracia y la lucha contra la pobreza.

En un discurso que buscó conquistar el voto Latino, crucial para las elecciones de noviembre, Kerry dijo que quería volver a negociar un acuerdo de libre comercio con los cinco países centroamericanos que fue firmado a fines de mayo, y que haría lo mismo con el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que agruparía a 34 países.

El candidato criticó al gobierno del presidente George Bush por llevar adelante una política "monotemática" con América Latina sólo basada en el libre comercio, y de hacer "trizas" el respeto mutuo que marcaron los años de la presidencia de Bill Clinton.

XS
SM
MD
LG