Enlaces para accesibilidad

Problemas de Oxígeno Obligan a Cancelar Caminata Espacial - 2004-06-25


Autoridades de las agencias espaciales de Estados Unidos y Rusia decidieron ayer cancelar la mision extravehicular de la tripulación de la Estación Espacial Internacional a los 14 minutos de iniciada, tras descubrir una caída en la presión en el tanque de oxigeno del astronauta estadounidense, Michael Finke y del cosmonauta ruso Gennady Padalka, comandante de la presente misión.

La idea era que pasaran seis horas flotando fuera de la estación espacial reparando un problema en el funcionamiento del giroscopio, uno de los aparatos que permiten conservar a la estación nivelada y estabilizada en su órbita.

El ingeniero de vuelo, Finke había alcanzado un compartimiento de la estación cuando los ingenieros en tierra detectaron el problema. Las autoridades la agencia espacial dijeron que la presión de oxígeno había caído, pero que no hubo riesgos porque los trajes espaciales de la tripulación tienen un sistema de seguro para mantener el oxígeno.

Sin embargo, la “caminata” espacial no ha sido anunciada para una nueva fecha después que el problema fuera resuelto el jueves más tarde.

XS
SM
MD
LG