Enlaces para accesibilidad

OMS Advierte Que África Está a Punto de Epidemia de Polio - 2004-06-22


La Organización Mundial de la Salud advirtió que África está a punto de presentar la mayor epidemia de poliomielitis de los últimos años, y que la enfermedad se extenderá a países hasta ahora libres del virus.

La OMS confirmó hoy un caso reciente en la región de Darfur en el occidente de Sudán, el primero que se reporta allí en más de tres años.

Aparte de Sudán, la polio ha sido reportada en otros nueve países al sur del desierto del Sahara, donde la enfermedad había sido erradicada.

Funcionarios de la OMS indican que aunque los casos individuales son relativamente pocos, ellos temen que para fines de año podría ocurrir un brote significativo.

Según las autoridades, la epidemia se extiende actualmente desde el norte de Nigeria. Líderes islámicos en ese país han obstaculizado las campañas de vacunación, alegando que las vacunas están contaminadas.

La OMS insiste en que su vacuna contra la poliomielitis es totalmente segura.

La enfermedad, que principalmente afecta a menores de cinco años, es causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis y en algunos casos, la muerte.

XS
SM
MD
LG