Enlaces para accesibilidad

En Haití Las Fuerzas de Pacificación no Logran el Desarme Dice Amnistía Internacional - 2004-06-22


Un nuevo informe de Amnistía Internacional reveló que las fuerzas de paz lideradas por Estados Unidos en Haití, fracasaron en su intento de desarmar a cientos de haitianos que se han mantenido escondidas las armas después del derrocaiento en febrero del presidente Jean Bertrand Aristide.

El informe emitido el lunes dio a conocer que las fueras de paz eran las únicas que tenían una posición de poder para contribuir a los esfuerzos nacional de desarme.

Pero, el informe también dice que que no se han hecho intentos serios para trabajar con las Policía Nacional de Haití para establecer un programa nacional de desarme.

El reporte de Amnistía indica que el despliegue de una nueva misión de las Naciones Unidas en Haití, es una gran oportunidad para quebrar el ciclo de violencia que afecta al país.

Un vocero de los infantes de marina de Estados Unidos en Haití dijo a Associated Press que las confiscación de armas no era un punto prioritario en la agenda de los trabajadores de paz.

La misión liderada por Estados Unidos ha concluido y las fuerzas de las Naciones Unidas lideradas por Brasil se han hecho cargo de la situación este mes.

XS
SM
MD
LG