Enlaces para accesibilidad

Japón Podría Dar Asistencia Energética al Gobierno de Pyongyang - 2004-06-21


Informes provenientes de Japón indican que el gobierno de Tokio está listo para ofrecer asistencia energética a Corea del Norte a cambio de una congelación de su programa nuclear.

Esa posición sería contraria a la política de Estados Unidos, la cual prefiere retener la asistencia hasta que Corea del Norte prometa poner fin a sus ambiciones nucleares de una forma que el gobierno de Washington describe como completa, verificable, e irreversible.

Entretanto, delegados continúan preparando la agenda para la tercera ronda de negociaciones de seis naciones, es decir, China, Japón, Estados Unidos, las dos Coreas, y Rusia.

El gobierno chino ha advertido que no se debe esperar demasiado de las conversaciones, las cuales comenzarán el miércoles en Beijing. Dos rondas anteriores de negociaciones dieron muy pocos resultados.

Algunos analistas creen que Pyongyang no se comprometerá a ningún curso de acción específico hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre de este año.

XS
SM
MD
LG