Enlaces para accesibilidad

Rehén Estadounidense Decapitado en Arabia Saudita - 2004-06-18


Terroristas de AlQaeda en Arabia Saudita decapitaron al rehén estadounidense Paul Johnson, que fue secuestrado el sábado pasado en la capital saudita, Riyad.

Un sitio web islámico publicó una declaración firmada por la organización AlQaeda en la península arábiga, que anunció la ejecución de Johnson. El sitio web también publicó fotografías del cuerpo decapitado.

En un video, los captores habían exigido que militantes islámicos fueran liberados de cárceles sauditas a más tardar este viernes. De no ser así, los terroristas dijeron que el ingeniero de 49 años sería asesinado.

Fuerzas de seguridad saudita habían puesto en marcha una búsqueda intensiva tras la pista del rehén estadounidense. Helicópteros sobrevolaron Riyad, y fuerzas de seguridad buscaron en los vecindarios de la ciudad y en áreas desérticas. Un portavoz saudita dio a conocer que 20 agentes del FBI se sumaron a la operación de búsqueda.

Familiares de Johnson y un clérigo saudita habían pedido públicamente a los secuestradores que lo liberaran sano y salvo.

XS
SM
MD
LG