Enlaces para accesibilidad

Brasil Apoya Limitar Observación Referendo Venezuela Dice Canciller Pérez - 2004-06-17


El canciller venezolano, Jesús Pérez, dijo que su homólogo brasileño, Celso Amorim, está de acuerdo con reglamentar la presencia y funciones de los observadores internacionales para el referendo contra el presidente Hugo Chávez que se realizará el próximo 15 de agosto.

Pérez afirmó a Reuters que en una reunión que sostuvo esta semana con el canciller de Brasil, éste le manifestó "que sería conveniente" que se mantenga la observación de la OEA o del Centro Carter, pero "no como está ahora, sino con alguna modificación."

"Tal vez en el número de observadores, menos observadores. eso me lo dijo el canciller Celso Amorim. Es una idea de él," agregó Pérez, quien asistió a la XI reunión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y desarrollo (UNCTAD) en San Pablo.

La idea de limitar o incluso impedir que misiones de la OEA y el Centro Carter observen el referendo presidencial ha sido expresada previamente por representantes del gobierno de Chávez, quienes acusan a ambas organizaciones de tomar partido por la oposición.

XS
SM
MD
LG