Enlaces para accesibilidad

Presidentes de Colombia y Venezuela se Reunirán el 29 de Junio - 2004-06-17


Los mandatarios de Colombia y Venezuela se reunirán el 29 de junio para hablar sobre las relaciones bilaterales, un mes después de la captura en Caracas de más de 100 colombianos que supuestamente conspiraban contra el presidente venezolano Hugo Chávez.

El canciller de Venezuela, Jesús Pérez, dijo que el encuentro entre ambos mandatarios se celebrará en una ciudad venezolana que todavía no ha sido elegida, informó la agencia Reuters.

Este sería el tercer encuentro después de las reuniones que ambos mandatarios en abril de 2003 en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz y en noviembre de 2002, en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Las relaciones entre los dos países vecinos se vieron enturbiadas en mayo tras la captura por parte de las autoridades venezolanas de más de 100 colombianos en Caracas, que Chávez dijo eran "paramilitares" y "terroristas" que buscaban asesinarlo.

Bogotá y Caracas han cruzado duras palabras luego que sectores tanto civiles como militares colombianos han acusado al gobierno de Chávez de colaborar con grupos guerrilleros, lo que ha sido rechazado por el mandatario venezolano.

XS
SM
MD
LG