Enlaces para accesibilidad

Conversaciones Comerciales en Brasil Enfocarán la Agricultura  - 2004-06-14


La agricultura será en centro de atención este lunes en San Pablo, Brasil, en la conferencia internacional auspiciada por las Naciones Unidas y que estará orientada a reducir las barreras comerciales entre las naciones ricas y pobres.

Los delegados se reunieron el domingo para discutir la manera de eliminar los obstáculos comerciales agrícolas. Los países pobres se quejan de que los subsidios y créditos de exportación de las naciones ricas perjudican a los agricultores del mundo en desarrollo que trata de vender sus productos. Los países acaudalados quieren que las naciones en vías de desarrollo abran sus propios mercados.

Las ceremonias oficiales de hoy de la inauguración de la reunión de una semana incluyen discursos del secretario general de la ONU. Kofi Annan, y el anfitrión de la conferencia, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

El encuentro es organizado cada cuatro años por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD, y congrega a representantes comerciales de 180 países.

XS
SM
MD
LG