Enlaces para accesibilidad

Partidos Oficialistas Pierden Elecciones en Europa - 2004-06-14


Los partidos oficialistas de Europa perdieron las elecciones del Parlamento Europeo, recientemente extendido, a la vez que un número sin precedentes de electores no concurrió a sufragar.

Los más recientes resultados muestran a los partidos de oposición avanzando en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Polonia y la República Checa, en lo que lo analistas ven como una derrota para los actuales gobiernos.

El partido oficialista de Gran Bretaña también perdió terreno, aunque los gobiernos recientemente electos en España y Grecia fueron las excepciones de la regla.

Las elecciones, que concluyeron el domingo, se realizaron en 25 naciones durante cuatro días. El total de los electores que acudieron a votar fue de 44 por ciento, una cantidad muy baja. La participación en las elecciones fue aún más –de 25 por ciento- en las 10 nacions que se unierona la Unión Europea, en mayo.

En general, se prevé que los partidos de centro derecha mantendrán el mayor número de escaños en el parlamento de 732 escaños.

XS
SM
MD
LG