Enlaces para accesibilidad

Premios Tony a Phylicia Rashad y ‘Avenue Q’ - 2004-06-07


La quincuagésima octava entrega anual de los premios Tony en Broadway rindió honores a sus círculos teatrales en Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York el domingo.

El premio de Mejor Actriz fue otorgado a Phylicia Rashad por su actuación como Lena Younger en la obra dramática "Raisin in the Sun", que describe la vida de una familia negra en Chicago durante la época de segregación racial en los años 50. Rashad es la primera actriz negra que obtiene un Tony por el papel principal en una obra dramática.

Jefferson Mays recibió el Tony de Mejor Actor, por hacer el papel de más de 40 personajes en el show de un solo actor, "I Am My Own Wife" (Yo soy mi propia esposa), el relato de un alemán transvestita, Charlotte von Mahlsdorf, quien sobrevivió tanto a los nazi como al comunismo de la post-guerra. "I Am My Own Wife" también obtuvo honores como Mejor Obra.

La obra musical exótica con títeres "Avenue Q" fue la gran ganadora de la noche. Obtuvo cinco premios Tony, incluyendo el Mejor Libreto Musical y la Mejor Partitura Musical.

XS
SM
MD
LG