Enlaces para accesibilidad

Bush: Guerra Contra el Terror es Como la Segunda Guerra Mundial - 2004-06-02


El Presidente Bush dijo que la guerra que Estados Unidos lidera contra el terrorismo es una batalla entre la tiranía y la libertad, similar a la de la Guerra Fría y la Segunda Guerra Mundial.

El Presidente delineó su visión de la guerra contra el terror durante una ceremonia de clausura de cursos este miércoles en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en el Estado de Colorado.

Entre los conceptos de su discurso, el Presidente Bush dijo:

“BRINDAMOS MÁS QUE UNA VISIÓN A ESTE CONFLICTO. BRINDAMOS UNA ESTRATEGIA QUE CONDUCIRÁ A LA VICTORIA. Y ESA ESTRATEGIA TIENE CUATRO COMPROMISOS: PRIMERO: USAREMOS TODA HERRAMIENTA DISPONIBLE PARA DESMANTELAR, OBSTRUIR Y DESTRUIR A LOS TERRORISTAS Y SUS ORGANIZACIONES CON TODA LA CAPACIDAD DE NUESTRA FUERZA POLICIAL, TODO LO FURTIVO DE NUESTRAS FUERZAS ESPECIALES, Y TODO EL ALCANCE MUNDIAL DE NUESTRO PODERÍO AÉREO, VAMOS A ATACAR A LOS TERRORISTAS ANTES QUE ELLOS PUEDAN ATACAR A NUESTRO PUEBLO. LA MEJOR FORMA DE PROTEGER A ESTADOS UNIDOS ES PERMANECER EN LA OFENSIVA.”

El discurso de este miércoles es visto como una continuación del que Bush pronunció hace una semana ante el Colegio de Guerra del Ejército, en el cual centró su atención en lograr la democracia para Irak.

Bush y el senador demócrata John Kerry están enfrentados en una reñida campaña electoral. El presidente ha visto sus tasas de aprobación descender a niveles sin precedente debido a la preocupación del público por la guerra en Iraq.

Hoy en Florida, estado clave de la contienda electoral, el senador Kerry dijo que aún quedan muchas lagunas en la preparación del país ante un ataque bioterrorista. Kerry dijo que el bioterrorismo es la segunda mayor amenaza que enfrenta Estados Unidos, después del terrorismo nuclear.

XS
SM
MD
LG