Enlaces para accesibilidad

SBC Communications Alcanza Acuerdo Tentativo Con Trabajadores - 2004-05-25


La empresa SBC Communications alcanzó un acuerdo tentativo con 100 mil trabajadores organizados que efectuaron un paro de cuatro días para pedir mejores salarios y mejor cobertura de seguros de salud.

SBC es la segunda compañía más grande de telefonía local en Estados Unidos, con operaciones en 13 estados.

El acuerdo aún debe ser aprobado por los miembros de le sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Estados Unidos.

El convenio tentativo proporciona modestos aumentos anuales de salario y la prohibición -por cinco años- de despedir a los trabajadores ya contratados.

El acuerdo también ofrece a los miembros del grupo la oportunidad de trasladarse de ocupaciones de telecomunicaciones tradicionales, donde la demanda está bajando, a empleos en internet y otras áreas en expansión.

Hasta ahora, algunas de las nuevas labores eran satisfechas por empresas contratistas, con parte del trabajo realizado en empresas extranjeras donde la mano de obra es más barata.

Bajo el contrato propuesto, los miembros del gremio verán aumentos en los pagos de seguros de salud, una forma en que la empresa trata de enfrentar los crecientes costos de ese sector.

El nuevo convenio también ofrece menos seguridad laboral a los trabajadores contratados recientemente que a los actuales miembros del sindicato.

XS
SM
MD
LG