Enlaces para accesibilidad

Comisión Europea Elabora Acuerdo Tentativo Para Rescatar a Alstom - 2004-05-25


La Comisión Europea comunicó sobre la elaboración de un acuerdo preliminar que despeja el camino para el rescate financiero por parte del gobierno francés de la gigante firma de ingeniería Alstom.

A cambio de la asistencia estatal a la empresa, el gobierno francés acordó con Alstom que la firma debe iniciar negocios conjuntos con otras empresas de gran tamaño dentro de los próximos cuatro años.

Los analistas sostienen que el convenio es signo de avances en las negociaciones entre el gobierno francés y las autoridades de la Unión Europea –que regulan la asistencia gubernamental a las empresas dentro de ese mercado común- respecto al futuro de la firma de ingeniería.

El gobierno francés quiere rescatar a Alstom para proteger los empleos de 20 mil personas en ese país y de otras 55 mil en todo el mundo.

Alstom fabrica equipos que generan la quinta parte de la electricidad a nivel mundial, además de carros de trenes subterráneos para las principales ciudades del mundo y trenes de alta velocidad. Alstom fabricó la nave Queen Mary Dos.

XS
SM
MD
LG