Enlaces para accesibilidad

Ejército Griego Controlará Puntos Sensibles de Red Ferrocarrilera Durante Olímpíadas - 2004-05-18


El ejército griego asumirá la protección de los llamados "puntos sensibles" de la red ferrocarrilera de la nación durante los Juegos Olímpicos de Atenas.

El ministro de Transporte y Comunicaciones de Grecia, Michaelis Liapis, dijo que buscó y obtuvo la seguridad de parte del ministro de Defensa de que las Fuerzas Armadas – en sus palabras – harían todo lo posible por proteger las vías férreas durante los Juegos.

Liapis agregó que se tiene prevista una reunión para esta semana en la cual se trabajará sobre los detalles del plan de seguridad.

La protección de las vías férreas se convirtió en un asunto primordial después de que casi 200 personas murieron en ataques por bombas en los trenes citadinos de Madrid en marzo pasado.

Mas de 70 mil miembros de la Policía, las Fuerzas Armadas y de otros organismos gubernamentales planean proteger los Juegos de Atenas, que comienzan el próximo 13 de agosto.

Grecia está invirtiendo mas de mil millones de dólares en seguridad para las olimpíadas y pidió a la OTAN y a un grupo asesor de siete naciones que incluye a Estados Unidos Alemania y España que ayuden con la seguridad.

XS
SM
MD
LG