Enlaces para accesibilidad

Legisladores Estadounidenses se Reúnen en México con sus Pares - 2004-05-15


El terrorismo, la inmigración y la firme oposición de México a la pena de muerte son los principales puntos en la agenda de 35 legisladores mexicanos y estadounidenses que analizarán a partir de este viernes y durante dos días temas de importancia para ambas naciones, señala AP.

Ninguna de las partes espera grandes acuerdos, pero ambas tienen esperanzas de que los participantes podrán tener una mejor comprensión de las perspectivas de su vecino.

Francisco Barrio, integrante de la cámara baja del Congreso mexicano y miembro del Partido Acción Nacional del presidente Vicente Fox, encabeza la delegación mexicana integrada por ocho senadores y por 12 representantes.

De Estados Unidos viajaron 12 representantes -- cuatro republicanos, dos demócratas, un libertario y un independiente --, y tres senadores, dos de ellos demócratas y un republicano.

Encabezada por el representante Jim Kolbe, de Arizona, la delegación incluye también legisladores de Alabama, California, Connecticut, Illinois, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio y Texas.

El líder de la delegación senatorial es Jeff Sessions, republicano por Alabama. Lo acompañan los demócratas Christopher Dodd, de Connecticut, y Jeff Bingaman, de Nuevo México.

XS
SM
MD
LG