Enlaces para accesibilidad

Se Estrena Troya en Los Cines de EE.UU. - 2004-05-14


La epopeya fílmica "Troy" (Troya), en la Brad Pitt hace el papel del guerrero griego Aquiles, fue el espectáculo del día en el Festival de Cine de Cannes, donde la película se exhibió el jueves fuera de competencia.

"Troy" se estrenó el miércoles y el jueves en varios mercados europeos, y debuta hoy viernes en los circuitos comerciales de Estados Unidos.

Dirigida por el alemán Wolfgang Petersen, el realizador de "Das Boot", la película es una nueva adaptación a la pantalla de "La Ilíada" de Homero, un poema épico que narra el asedio de la ciudad asiática de Troya por un ejército griego de la antigüedad.

Los griegos llegaron a Troya en sus naves en busca de Helena, la reina de Esparta, que había escapado de su país con su amante, el príncipe troyano Paris.

Si bien está basada en personajes mitológicos, la historia de una potencia occidental que libra una guerra contra enemigos orientales sigue teniendo vigencia hoy día con la ocupación de Iraq encabezada por Estados Unidos, dijeron Pitt y sus coestrellas en rueda de prensa en Cannes.

"No hay manera de evitarlo", dijo Pitt. "Los temas tocados por Homero parecen resonar igualmente hoy día", sostuvo.

Una de las estrellas de la década de 1960 más apreciadas por Pitt, la actriz Julie Christie, hizo el papel de la madre de Aquiles. Pero pocos de los actores jóvenes del elenco sabían quién era la actriz británica.

El reparto de la superproducción incluye también a Orlando Bloom en el papel de Paris; Eric Bana como su hemano Héctor; Peter O'Toole como su padre, el rey Príamo; la actriz alemana Diane Kruger como Helena; Sean Bean como Odiseo, Brian Cox como el rey griego Agamenón, y Brendan Gleeson como su hermano Menelao, el esposo abandonado por Helena.

Con cuatro mil periodistas presentes, Cannes se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para aquellas películas de los grandes estudios que están a punto de estrenarse, y que reciben aquí un último impulso publicitario.

XS
SM
MD
LG