Enlaces para accesibilidad

Powell: Podría Reanudarse Proceso de Paz para el Medio Oriente - 2004-05-08


El Secretario de Estado, Colin Powell, afirmó que la Comunidad Internacional parece estar preparada a usar el plan del Primer Ministro israelí Ariel Sharón para reactivar el proceso de paz del Medio Oriente.

El canciller estadounidense dijo a la agencia France Presse que las oportunidades de reanudar las conversaciones de paz parecen buenas ahora que el mundo ha superado el impacto inicial del apoyo del presidente Bush al plan de Sharón.

El mencionado plan contempla que Israel evacúe los asentamientos judíos en la Franja de Gaza, pero incluye el control permanente israelí de partes de la Cisjordania.

Powell asistirá el Foro Económico Mundial que se realizará este mes en Jordania, donde se reunirá con palestinos y otros funcionarios árabes para analizar el proceso de paz.

También se espera que tengan lugar conversaciones que se concentrarán en el escándalo de abusos contra prisioneros iraquíes, considerado por Powell como muy destructivo para los objetivos de Estados Unidos en el Medio Oriente.

XS
SM
MD
LG