Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Elogia Esfuerzos Latinoamericanos Para Combatir el Terrorismo  - 2004-04-30


Estados Unidos elogió las gestiones que hicieron los países latinoamericanos para luchar contra el terrorismo en 2003, pero señaló de nuevo a Cuba como protector de los actos de terror.

El informe emitido el jueves dice que esa isla-nación también actuó como anfitrión de varios terroristas, incluso miembros del grupo separatista vasco ETA.

Este año, el reporte también critica los esfuerzos de Venezuela en la lucha contra el terrorismo mundial, diciendo que su cooperación fue inconsistente.

El informe expresa que la declarada afinidad ideológica del presidente Hugo Chávez con grupos colombianos, designados por el gobierno de Washington como organizaciones terroristas, limita la cooperación venezolana con Colombia para combatir el terrorismo.

En otras partes de la región según el informe, países tales como Uruguay, Paraguay y Brasil tomaron acción para enjuiciar o extraditar presuntos terroristas internacionales.

El informe del Departamento de Estado también elogia a Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México por sus esfuerzos para combatir el terrorismo.

XS
SM
MD
LG