Enlaces para accesibilidad

Alcalde Mexicano Acusa al Gobierno Federal de Campaña de Descrédito - 2004-04-16


El alcalde de Ciudad de México y posible candidato presidencial de la oposición, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobierno federal mexicano de conspirar para desacreditar su buen nombre, dando a conocer un escándalo de corrupción dentro de la oficina de finanzas de su administración.

Obrador dijo ayer que tiene en sus manos un documento que demuestra que funcionarios del Ministerio de Finanzas mexicano investigaron cargos de corrupción formulados contra el director de finanzas de Ciudad de México, Gustavo Ponce, pero retuvieron la información hasta tanto una cadena televisiva transmitió una comprometedora cinta de video.

La cinta muestra a Ponce participando en juegos de mesa en Las Vegas y otro funcionario llenándole los bolsillos de dinero. A partir de esa fecha, Ponce ha estado desaparecido y actualmente es fugitivo de la ley. Además, considerables cantidades de dinero están faltantes.

El despacho del Fiscal General de México emitió una declaración en la cual prometía investigar la forma cómo el documento del Ministerio de Finanzas llegó a manos del alcalde Orbrador. Esa oficina declaró que el documento era confidencial y que su revelación podría resultar contraria a la ley.

Antes de que estallara el escándalo el mes pasado, el alcalde Obrador era considerado uno de los principales contendores a candidato presidencial para las elecciones de 2006.

XS
SM
MD
LG