Enlaces para accesibilidad

Liberan a Los 8 Rusos Secuestrados en Iraq - 2004-04-13


Tal como lo expresó el vocero del administrador civil estadounidense en Irak, Paul Bremer, la coalición reconoce que hay 40 personas de 12 diferentes nacionalidades que se encuentran secuestradas. Durante su declaración, Dan Senor citó como fuente al FBI.

Alemania y Francia han exhortado a sus ciudadanos a abandonar Iraq, en tanto Portugal lo ha recomendado.

En la mañana de hoy, ocho empleados de una compañía energética rusa que trabajan en Iraq fueron liberados, un día después de haber sido secuestrados por hombres armados en Bagdad.

Funcionarios en Moscú dijeron que los cinco ucranianos y tres rusos están en buenas condiciones. La agencia noticiosa Interfax reportó que el gobierno de Moscú está considerando si retira a todos los ciudadanos rusos de Iraq.

Decenas de extranjeros han sido capturados en los últimos días en Iraq. La televisión estatal de Italia informó que cuatro guardias de seguridad privada italiana que trabajan en Iraq están desaparecidos.

Entretanto, no hay noticias de tres civiles japoneses que fueron secuestrados y supuestamente iban a ser liberados el domingo pasado.

Por otra parte, el primer ministro francés Jean Pierre Rafarin dijo que los 15 ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunirán a fines de esta semana para elaborar una “propuesta europea a la comunidad internacional” sobre la crisis, pero no ofreció detalles.

XS
SM
MD
LG