Enlaces para accesibilidad

Wall Street Abre en Alza - 2004-04-12


Las acciones estadounidenses abrieron hoy con ligeras alzas, mientras los inversionistas esperaban una oleada de buenos informes de ganancias en el inicio de una de las semanas más intensas de la temporada de reportes de los resultados trimestrales.

El promedio industrial Dow Jones ganaba en la apertura 0,35 por ciento, a diez mil 478,8. El índice Standard & Poor's 500 subía 0,31 por ciento, a mil142,1. El índicador tecnológico Nasdaq subía 0,40 por ciento, a dos mil 061,19.

Aproximadamente unas 70 compañías del índice Standard & Poor's 500 deben reportar sus resultados esta semana.

Aunque la mayoría de los inversores espera sólidas ganancias, también se mantendrán atentos a los asuntos que se desarrollan en Iraq, donde la creciente violencia alimenta la incertidumbre e impide que se adopte una actitud positiva.

Entre las empresas que debieron reportar sus resultados antes de la apertura se incluyen las compañías de medios Gannet Co. Inc. y New York Times Co., y Fastenal Co., un distribuidor de tuercas y tornillos.

"Parece que veremos una apertura tranquila. Europa está cerrada y el único gran mercado abierto es Japón," dijo Peter Boockvar, estratega de acciones en Miller Tabak & Co a la agencia Reuters.

"Estamos nuevamente en la temporada de informes de ganancias y las expectativas son de que las utilidades serán buenas," agregó Boockvar. "Pero con todas las noticias económicas y corporativas esta semana, no hay razones para esperar mucho movimiento en la apertura, antes de la avalancha de noticias."

El índice de acciones a futuro apuntaba a una ligera alza en la apertura. El índice a futuro de Standard & Poor's 500 para junio subía 2,80 puntos mientras que los futuros del Nasdaq 100 para el mismo mes crecían cinco puntos. Los futuros industriales del Dow ascendían 31 puntos.

XS
SM
MD
LG