Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Continua Caos Carcelario, 1 Muerto Y 3 Heridos - 2004-04-09


Autoridades ecuatorianas dijeron que un reo murió en la última revuelta de prisioneros que se inició por demandas de la reducción de sentencias y mejoras en las condiciones de vida de los presidios, así como la deportación de reclusos extranjeros.

Los oficiales dijeron que el reo murió ayer en un pleito entre internos del complejo carcelario de Quito, la capital. La insurrección comenzó a principios de esta semana en la mayoría de los centros penitenciarios, donde fueron tomadas en rehenes 330 personas, entre las cuales hay periodistas, guardias y oficiales de policía.

En la cárcel de Guayaquil, los prisioneros retienen a dos guardianes atados en estacas, en el patio principal del recinto, y amenzaron con quemarlos.

En febrero, los reclusos de la superpoblada carcel de Quito, retuvieron 400 personas en protesta por mejores condiciones de vida y demandas para la liberación de unos 140 detenidos que están no están procesados.

El gobierno dice que los complejos carcelarios inicialmente fueron construidos para albergar a unos seis mil reclusos, pero ahora hospedan por lo menos a 12 mil 500 presos.

XS
SM
MD
LG