Enlaces para accesibilidad

Detienen a Presunto Comandante Militante en Afganistán - 2004-04-05


Efectivos militares estadounidenses en Afganistán detuvieron a un jefe militante que supuestamente estuvo involucrado en dos ataques suicidas con bomba que causaron la muerte a soldados de pacificación -un británico y un canadiense- en enero pasado.

El vocero del ejército de Estados Unidos, teniente coronel Bryan Hilferty, declaró hoy en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Kabul que se trata del comandante Amanullah.

También afirmó que las fuerzas de Estados Unidos y Afganistán arrestaron a Amanullah y a su guardaespalda la semana pasada, en la provincia de Wardak, al suroeste de Kabul.

El portavoz agregó que el comandante lideraba la facción militante Hezb-I-Islami que lucha contra la coalición, y que puede estar relacionada con el ex presidente afgano, Gulbuddin Hekmatyar.

La fuente indicó que se sospecha que Amanullah ayudó a organizar ataques suicidas contra las fuerzas internacionales de seguridad en Kabul. Añadió que también se cree que protegió a los hombres que llevaron a cabo los atentados.

XS
SM
MD
LG