Enlaces para accesibilidad

Kerry y Bush Compiten en Propuestas Tributarias - 2004-03-29


En defensa de las medidas económicas establecidas por el presidente George Bush, el vicepresidente Dick Cheney sostuvo que si el candidato demócrata a la presidencia, John Kerry, ganara las elecciones, eliminaría una serie de reducciones tributarias concedidas por el gobierno republicano.

En las últimas semanas, Kerry ha tratado de desplazar a Bush en el área de recortes tributarios, prometiendo reducir las tasas de impuestos empresariales, señalando que él y el actual presidente coinciden en que es necesario extender las reducciones tributarias a las personas, recorte que expira este año.

Una importante diferencia entre Bush y Kerry es el impuesto a los segmentos de mayores ingresos. Kerry eliminaría los recortes tributarios concedidos a los estadounidenses cuyos ingresos superan los 200 mil dólares anuales.

Por otra parte, Kerry citó un pasaje de la Biblia el domingo, criticando a los líderes que según dijo “tienen fe pero no (buenas) acciones”.

El candidato demócrata dijo a los feligreses en la congregación de mayoría negra que el liderazgo estadounidense ha servido a los privilegiados y ha ignorado a a las personas que viven en barrios como el de ellos. En respuesta, el vocero de campaña de Bush, Steve Schmidt, dijo que los comentarios de Kerry fueron “más allá de los límites de un discurso aceptable, y fueron una triste explotación de las escrituras en un ataque con fines políticos”.

En otras noticias relacionadas con los candidatos presidenciales, se informó que John Kerry planea someterse a una operación quirúrgica menor el miércoles, para reparar un hombro que se lesionó durante las actividades de campaña.

Después de la intervención, Kerry usará un cabestrillo por una semana, según afirmó la vocera de su campaña, Stephanie Cutter. La portavoz agregó que el candidato demócrata reanudará sus actividades públicas el próximo domingo.

XS
SM
MD
LG