Enlaces para accesibilidad

Comisión Del 11-9 Pide Interrogar en Público a Rice - 2004-03-29


Aliados de la Casa Blanca y republicanos que investigan los atentados del 11 de septiembre de 2001 insistieron el domingo en recibir el testimonio en público de la asesora de Seguridad Nacional presidencial Condoleezza Rice.

Un miembro de la comisión dijo que su negativa a declarar era un "error político de primera magnitud".

"Aceptaremos cualquier declaración" de Rice, que fue "muy, muy sincera en su primera reunión con nosotros", dijo el ex gobernador de Nueva Jersey, Thomas Kean, un republicano designado por Bush para encabezar la comisión.

"Pero como comisión creemos unánimemente que (Rice) debería declarar en público. Creemos que es importante que exponga su caso. Comprendemos que hay argumentos sobre la separación de poderes, pero creemos que en una tragedia de esta magnitud ese tipo de razonamientos legales quedan mayormente superados", dijo Kean a la cadena de televisión Fox.

El miembro de la comisión John Lehman, ex secretario de la Armada bajo el presidente Ronald Reagan, dijo que Rice "nada tiene que ocultar, y pese a ello esta actitud da la impresión entre los estadounidenses honestos y la gente de todo el mundo que la Casa Blanca oculta algo, que Condi Rice tiene algo que ocultar".

"Y si así es, puedo garantizar que no lo hemos descubierto. No hay prueba de ello. Por ello es tan absurda esta situación, es un error político de primera magnitud", dijo Lehman a la cadena de televisión ABC.

Kean indicó que los miembros de la comisión "seguirán presionando" para que Rice declare en público.

Kean indicó que los miembros de la comisión "seguirán presionando" para que Rice declare en público.

XS
SM
MD
LG