Enlaces para accesibilidad

Amnistía Internacional Exige Liberación de Disidentes Cubanos - 2004-03-17


Un grupo defensor de los derechos humanos con sede en Londres exigió la liberación de 75 activistas cubanos, un año después de que fueron encarcelados como resultado de acciones represivas contra disidentes.

Amnistía Internacional emitió ayer una declaración, en la cual exhorta al gobierno cubano a liberar a lo que calificó de "prisioneros de conciencia".

Según el grupo, la mayoría de los disidentes fueron detenidos por expresar pacíficamente lo que creen, y su encarcelamiento viola las normas internacionales de derechos humanos.

Los disidentes fueron detenidos en marzo de 2003, y luego declarados culpables de trabajar con funcionarios estadounidenses para socavar el gobierno del presidente Fidel Castro.

Tanto los activistas como el gobierno de Washington han negado los cargos.

Las medidas represivas se produjeron simultáneamente con varios secuestros de naves y aeronaves que iban de Cuba a Estados Unidos.

Durante el mismo período, el gobierno de La Habana ejecutó a tres hombres que habían sido arrestados en un fallido secuestro armado de un ferry de pasajeros.

La represión y las ejecuciones fueron condenadas por gobiernos y grupos defensores de los derechos humanos en todas partes del mundo.

XS
SM
MD
LG