Enlaces para accesibilidad

Importante Operación Anti-Droga en la Historia de Washington D.C. - 2004-03-17


La capital estadounidense fue escenario ayer de la más importante operación antinarcóticos jamás efectuada en Washington D.C. 300 agentes de policía llevaron a cabo 25 allanamientos en distintas partes del área metropolitana.

La mayor parte de la acción anti-delictiva y los arrestos sucedieron en el sector noreste de la capital estadounidense, y en partes del estado de Maryland, aunque la operación incluyó acciones en todo el Distrito de Columbia y también en el norte del estado de Virginia. Se esperan más arrestos.

Durante dos años, el FBI y cuerpos de policías locales habían estado tras la pista de una organización que utilizaba el noreste de Washington D.C. como centro de distribución de PCP, cocaína del tipo “crack”, heroína, y la droga Éxtasis a todas partes del país, con énfasis en la costa este.

La organización era parte de una red con tentáculos en el estado de Georgia y la ciudad de Nueva York, donde se llevaron a cabo allanamientos, arrestos y decomisos simultáneos con los de la capital.

Los jefes de la organización, Robert P. Bascom y Abdul Smith, ambos de 31 años de edad, estaban radicados en Nueva York.

El suministro de PCP a Washington llegaba por intermedio de un hombre conocido como “El Gusano”, Herbert E. Martin, de 37 años. El encargado en Washington era John L. Franklin, de 31 años, quien residía en el noreste de la ciudad.

Los principales clientes en Washington eran las bandas callejeras, que en el noreste de la ciudad han hecho escalar la violencia como nunca antes, gracias a la abundancia de los estupefacientes y el acceso a armas de todo tipo.

Esta operación demostró una vez más el entretejido criminal de armas y drogas en las organizaciones delictivas.

XS
SM
MD
LG