Enlaces para accesibilidad

Bombardeos en Madrid Afirma Resolución de Combatir Terrorismo - 2004-03-12


El secretario del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de Estados Unidos, Tom Ridge, dijo ayer que los fatales atentados contra el sistema ferroviario de Madrid fortalece la resolución mundial para combatir el terrorismo.

El alto funcionario, quien actualmente realiza una gira por países asiáticos, declaró hoy a los medios de prensa en Bangkok que los "terribles" acontecimientos ocurrido en la capital española unirán mas a la comunidad internacional en su lucha contra el terror.

Ridge no comentó teorías sobre quién pudo haber sido responsible de los atentados de ayer, ni acerca de informes europeos que vinculan a la red terrorista al Kaida.

Un reclamo de responsabiliad enviado ayer a un periódico árabe en Londres señala que el mimso grupo que detonó las bombas en España está en los preparativos finales de un importante ataque contra Estados Unidos.

España es importante aliado de Estados Unidos en la guerra contra el terror, y ha enviado mas de mil soldados para formar parte de la coalición internacional conducida por Estados Unidos en Iraq.

XS
SM
MD
LG