Enlaces para accesibilidad

Al Menos 180 Muertos y Más de Mil Heridos Por Explosiones en Madrid - 2004-03-11


El Presidente Bush transmitió sus condolencias al rey Juan Carlos y al Primer Ministro español José María Aznar, tras los atentados terroristas perpetrados en Madrid.

“Apoyamos enérgicamente al pueblo de España”, dijo el mandatario estadounidense. "Apreciomucho la lucha del gobierno español contra el terrorismo, su firme posición contra las organizaciones terroristas como la ETA, y Estados Unidos los respalda.“

El mandatario estadounidense también pidió a Dios que bendijera a quienes sufren en España.

Por su parte, el presidente del gobierno español, José María Aznar, prometió que las autoridades llevarán a la justicia a los responsables de una serie de ataques con bombas ocurridos en Madrid hoy, donde según las últimas cifras murieron más de 180 personas y más de mil resultaron heridas.

Las autoridades dijeron que hubo 13 explosiones casi simultáneas en tres estaciones de trenes o en sus adyacencias. Las explosiones ocurrieron a tres días de las elecciones generales del domingo.

No ha habido atribución de responsabilidad, pero el Ministro del Interior, Angel Acebes, dijo que no tiene dudas de que el grupo separatista vasco ETA es el responsable de las explosiones.

Sin embargo, el líder del proscrito partido político vasco Batasuna negó que ETA haya llevado a cabo la masacre, y sugirió que la responsabilidad podría ser de lo que calificó como “sectores de la resistencia árabe”.

XS
SM
MD
LG