Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña Aprueba Condicionalmente el Cultivo Comercial de Maíz Genéticamente Modificado - 2004-03-09


El gobierno británico aprobó condicionalmente el cultivo de un tipo de maiz genéticamente modificado.

La decisión de este martes se toma tras años de pruebas, pero la secretaria de Medio Ambiente, Margaret Beckett dijo que el maíz genéticamente modificado no será sembrado por lo menos en un año.

La modificación genética es una técnica por las cual los genes individuales pueden ser copiados y transferidos a otro organismo vivo.

Las plantas son genéticamente modificadas con el fin de mejorar la producción del fruto o su resistencia a la sequía y a los herbicidas.

Los cultivos de este tipo son un tema político muy controversial en Gran Bretaña, donde las encuestas de opinión muestran que a muchas personas les preocupan los riesgos que los nuevos cultivos podrían presentar para el organismo humano.

Algunos diarios europeos resumieron esas preocupaciones llamando a las plantas genéticamente modificadas “comida de Frankestein”.

Sin embargo, la Asociación Médica Británica afirma que es “altamente improvable” que los alimentos genéticamente modificados afecten a la salud de los seres humanos. La Asociación ha pedido que se realicen más análisis y observaciones de los cultivos a fin de aminorar las preocupaciones del pùblico.

XS
SM
MD
LG