Enlaces para accesibilidad

Estudio Dice Que Alimentos Lácteos Reducen Riesgo de Obesidad - 2004-03-05


Un nuevo estudio revela que los niños que regularmente toman leche, comen queso u otros productos lácteos en su dieta alimentaria podrían reducir el peligro de convertrse en adultos obesos.

Investigadores de la Facutad de Medicina de la Universidad de Boston dijeron que los niños cuya dieta diaria incluye dos prociones de alimentos derivados de leche, reducen significativamente su riesgo de obsesidad e hipertensión arterial.

Científicos manifestaron que no saben porqué los alimentos lácteos evitan exceso de acumulación de grasa, pero sugieren que el calcio de la leche podría influenciar la forma en que el cuerpo almacena calorías y lípidos.

El estudio, dado a concoer el jueves en una conferencia de la Asociación Estadounidense del Corazón, en San Francisco, California, advierte que los niños no deben consumir cantidades excesivas de productos derivados de la leche, ya que a menudo son altos en calorías.

El consumo de leche y sus derivados en los niños estadounidenses ha declinado en los últmos 20 años, ya que muchos prefieren tomar refrescos carbonatados en vez de leche.

XS
SM
MD
LG