Enlaces para accesibilidad

Demócratas del Congreso de EE.UU. Critican Política Sobre Haiti - 2004-03-04


Miembros demócratas del Congreso de Estados Unidos criticaron duramente lo que calificaron como la participación estadounidense en la reciente renuncia del presidente haitiano, Jean-Bertrand Aristide.

En una audiencia legislativa que tuvo lugar el miércoles en Washington, los legisladores acusaron a la administración Bush de obligar a Aristide a abandonar el cargo.

Aristide, quien está ahora en asilo temporal en la República Centroafricana, declaró que tropas estadounidenses lo obligaron a firmar una carta de renuncia y se lo llevaron en un avión contra su voluntad.

La administración Bush ha negado firmemente tales alegaciones.

El secretario de Estado adjunto, Roger Noriega, manifestó a los legisladores que la Administración nunca exigió la renuncia de Aristide.

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que transportó a Aristide por avión el domingo de mañana, después que solicitó un salvoconducto para él y su familia.

Autoridades estadounidenses han dicho que Aristide es grandemente responsible por los disturbios que se presentaron en Haití el mes pasado, pero no apoyan su repentina defenestración.

XS
SM
MD
LG