Enlaces para accesibilidad

La ONU Considera Fuerza Internacional Para Superar Crisis Haitiana - 2004-02-27


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dio a conocer que considerará la opción de una fuerza internacional en Haití para un arreglo político en esa nación agobiada por una crisis.

En una declaración leída por el actual presidente de Consejo, Wang Guangya, de China, el organismo de la ONU expresó "honda preocupación" por la violencia y que no se haya logrado un acuerdo.

El Consejo también informó ayer que apoyaría las gestiones de la Comunidad Caribeña, CARICOM, y de la Organización de los Estados Americanos, OEA, mientras buscan una solución pacífica al impasse.

El documento fue redactado cuado la CARICOM solicitó auorización inmediata de la ONU de una fuerza multinacional en Haití, y la OEA pidió al Consejo de Seguridad que "tome medidas urgentes necesarias y apropiadas" para resolver la agitación política de Haití.

La OEA también solicitó al secretario general, César Gaviria, que se mantenga en estrecho contacto con el secretario general de la ONU, Kofi Annán y sus representantes.

XS
SM
MD
LG