Enlaces para accesibilidad

Comienza a Exhibirse en EE.UU. Película Sobre Pasión de Cristo - 2004-02-25


El filme de la estrella de cine Mel Gibson “La Pasión de Cristo” comienza a exhibirse estse miércoles en los cines de Estados Unidos, tras meses de anticipación y controversia respecto a su descripción de las últimas horas en la vida de Jesucristo.

En opinión de los entendidos que han tenido acceso a la película con anticipación, las escenas de la crucificción son extremadamente sangrientas y violentas.

El filme también ha despertado inquietud respecto a que la descrición gráfica de la crucificción podría alentar sentimientos antisemitas.

Sin embargo, muchos cinéfilos y grupos cristianos han dicho que la película ha reafirmado su fe y que es un legado de paz y perdón ante la brutalidad.

El filme se ciñe a lo descrito por los cuatro Evangelios de la Biblia, para reconstruir las últimas 12 horas de la vida de Cristo.

Gibson afirmó que la película también se basa en numerosas entrevistas con teólogos y facultativos expertos en religión, así como en su visión personal de la crucificción.

Financiada y dirigida por Mel Gibson, el inicio de exhibiciones de la película se planeó para coincidir con el día Miércoles de Ceniza que observan hoy todos los cristianos del mundo.

XS
SM
MD
LG